jueves, 23 de abril de 2015

Aceites Manuelita rechaza señalamientos de sindicato Sintraimagra sobre amenazas a trabajadores

El gerente general, Rodrigo Belalcázar, dijo que la empresa respeta la libertad sindical, los derechos humanos y que de ninguna manera acepta que se de algún tipo de discriminación.

Aceites Manuelita, empresa productora de biodiésel en San Carlos de Guaroa (Meta) rechazó las acusaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimenticios (Sintraimagra) Seccional Villavicencio, que acusa a la empresa de violar el derecho de asociación, presiones, amenazas y persecución a los trabajadores.

El gerente general, Rodrigo Belalcázar, dijo que la empresa atiende lo que dictamina el área de salud ocupacional para favorecer a los trabajadores y que tienen como política el apoyo al mejoramiento de la calidad de vida de los mismos.



Belalcázar rechazó las sindicaciones que le hacen.

"Aquí no estamos ni presionando, ni amenazando a nadie, porque nuestro código de conducta impide que se irrespete a la gente", aseguró Belalcázar y dijo que pese a que mantienen la voluntad de diálogo, Sintraimagra (que reúne a unos 40 trabajadores) lo cortó desde hace cuatro meses, mientras que con Sintragraco, el otro sindicato (que reúne a 130 trabajadores), tienen excelentes relaciones y no hay quejas, precisó.

Manuelita cultiva 6.500 hectáreas de palma y procesa fruto de otras 14.000 en la planta de San Carlos Guaroa, que produce 100.000 toneladas anuales.
Lo que dice Sintraimagra.

Según el sindicato, Aceites Manuelita despidió a un trabajador y viene presionando y amedrentando a otros para que renuncien a éste o sino los despide, y además, que el presidente seccional de Sintraimagra corre peligro por lo que pidió su reubicación para garantizar su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario